La actividad física aporta grandes beneficios a las personas y las ayuda a encontrarse mucho mejor. Porque al hacer ejercicios se reduce el estrés, la tensión muscular y aumenta la producción de endorfinas que son las hormonas de la felicidad, un aumento de su producción nos ayuda a aliviar el dolor y generar sensaciones de bienestar y placer.
La actividad física debe estar adaptada a las necesidades de cada persona, no todo el mundo puede hacer el mismo deporte ni tiene las mismas necesidades, por eso es importante buscar la actividad física adecuada para cada persona.
No solo la actividad física es importante, también unos hábitos de vida saludables y una buena alimentación, ayudan a estar mejor física y psicológicamente, aportando los alimentos y nutrientes necesarios para un buen funcionamiento del cuerpo.
Hay que tener en cuenta el tiempo que se dedica a la actividad física. Es mejor empezar por poco tiempo para que el cuerpo se acostumbre y luego aumentar el tiempo de practica deportiva. Sin excederse y dependiendo de las características de cada persona, teniendo en cuenta que también hay que dejar descansar al cuerpo, para no agotarlo.